No es con violencia sino recuperando espacios públicos que beneficien a las familias mexicanas es como el país habrá de recuperar la paz, consideró Rosario Robles Berlanga, titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En gira de trabajo por el municipio de Huehuetoca, Estado de México, donde efectuó un recorrido de supervisión por el Barrio San Pedro Xalpa y acompañada por Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad, Robles Berlanga recorrió la Escuela Juan Escutia donde pintó fachadas y entregó botes de pintura, útiles escolares y equipos de cómputo.

De ese lugar, la secretaria se trasladó a cortar el listón inaugural del Parque Recreativo y Comunitario Xalpa, en donde comentó que, además de este lugar, la Sedatu ya ha recuperado el espacio público denominado “La Cañada”, y trabaja en Portal del Sol y Santa Teresa, en beneficio de las familias del municipio.

Bernardo López Torres, habitante de esa comunidad, agradeció la transformación del predio a un espacio que fomentará el deporte y  la recreación.

"Yo soy deportista y me duele ver que los jóvenes sigan por malos caminos. Ahora espero que las familias traigan a los jóvenes a hacer deporte", comentó.

Finalmente, la titular de la Sedatu, hizo entrega de escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y de títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional, en el marco de la estrategia "Papelito Habla".

Robles Berlanga informó que la dependencia federal trabaja el decreto expropiatorio de siete colonias de Huehuetoca para regularizar predios y beneficiar a más de7 mil 500 familias del municipio mexiquense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses