Profeco firma convenio con fundación alemana

Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Profeco, acordó con Hubertus Primus, presidente de la Fundación Stiftung, el intercambio de pruebas de calidad y seguridad en beneficio del consumidor
17/03/2017
12:52
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El titular la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, impulsa en Alemania la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Stiftung, para compartir información y análisis de prácticas exitosas en favor de los consumidores.

En el marco de una gira de trabajo que realiza por aquella nación, visitó las instalaciones de dicha fundación, donde se reunió con Hubertus Primus, presidente de la institución encargada de realizar pruebas de calidad, seguridad y salud en productos.

El objetivo de dicho acuerdo es el intercambio de mejores prácticas entre la Fundación –una de las instancias con mayor reputación en el mundo en pruebas de calidad y seguridad- con el Laboratorio Nacional del Consumidor que en 2016 realizó más de 165 mil pruebas a productos como alimentos, bebidas, electrodomésticos, útiles escolares y ropa, entre otros.

En la ciudad de Berlín, Nemer Álvarez participó también en la Primera Cumbre del Consumidor del Grupo de los 20 países más industrializados del mundo, y se reunió con la delegación de Argentina, que acude al encuentro multinacional, donde dialogó con Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior, y Fernando Blanco Muiño, director Nacional de Defensa del Consumidor de ese país.

En un comunicado, la Procuraduría destacó que estas pláticas sirvieron para acordar la entrega de la Presidencia de la Red Consumo Seguro y Salud (RCSS) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el periodo 2017-2018, que hará el gobierno argentino al mexicano, representado por el procurador Nemer, en octubre próximo.

Así como acordar una serie de acciones inmediatas para fortalecer el intercambio de información entre ambas dependencias, entre las que destacan, la realización de sesiones de capacitación recíproca en línea, así como un taller en alianza con Consumers International.

La Red Consumo Seguro y Salud se creó en 2009 por la OEA en alianza con la Organización Panamericana de la Salud, y México participa de manera activa desde el 2012, junto con otros 17 países de la organización hemisférica.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS