justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, inauguró la ampliación de la Clínica Hospital de Huajuapan de León, Oaxaca, para lo que se invirtieron 55 millones 430 mil pesos, a fin de beneficiar a 54 mil derechohabientes.

En gira de trabajo por la mixteca de Oaxaca, el funcionario expresó que el instituto ha impulsado un programa de infraestructura hospitalaria bajo el esquema de asociación público privada, con inversión por 10 mil millones de pesos.

Enfatizó que desde hace 40 años el ISSSTE no tenía un programa tan ambicioso como el actual.

“Estamos construyendo el Hospital de Mérida, que quedará concluido entre finales de año y principios de 2018. Estamos en el proceso licitatorio para la construcción de hospitales en Tabasco, Nayarit y Tláhuac, e impulsaremos la construcción del Hospital Gonzalo Castañeda, y otros proyectos en Acapulco, Durango, Tepic, Torreón y San Luis Potosí”, dijo.

Reyes Baeza anunció que están por concluir la construcción de un hospital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con recursos del ISSSTE, así como ampliaciones en unidades médicas en Zacatecas y Toluca: “Estos son hechos tangibles y proyectos concretos que permitirán abrir las puertas de esas instalaciones y mejorar la calidad de vida y el servicio a los derechohabientes”, agregó.

En compañía del gobernador Alejandro Murat, y del alcalde Manuel Martín Aguirre , el titular del ISSSTE entregó mil préstamos personales, con una inversión de 75 millones de pesos, que apoyarán la economía de las familias de profesores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses