"Embellecerán" escuela de joven rarámuri que fue diputado por un día

Miguel Francisco Batista Vigilio, de 16 años, agradeció a las autoridades por apoyar a su escuela en la construcción de una cancha de basquetbol y en la compra de juegos que serán instalados en el patio en su aula
Archivo / EL UNIVERSAL
17/03/2017
19:06
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El estudiante tarahumara del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Miguel Francisco Batista Vigilio, quien fuera elegido como diputado por un día, recibió un cheque de 66 mil pesos para invertir en necesidades de equipamiento o infraestructura de su escuela.

El adolescente de 16 años, quien nunca había salido de su comunidad, mencionó, de manera tímida, que sabía que podía ganar el nombramiento, porque le gusta su centro de estudios ubicado en Samachique de Recowata, en el municipio de Bocoyna, región considerada como una de las más altas de la Sierra de Chihuahua.

En el marco de la ceremonia protocolaria, Miguel Francisco, en su lengua materna, agradeció a las autoridades correspondientes por haber sido elegido como diputado y apoyar a su escuela para la construcción de una cancha de basquetbol, y para comprar juegos que serán instalados en el patio en su aula.

Además mencionó que tiene la esperanza de que alcance para comprar uniformes deportivos, de la escuela, zapatos y tenis.

Miguel Francisco quien diariamente debe recorrer un espacio de un kilómetro para llegar a su escuela, ya que su casa se encuentra en una parte plana de la montaña, llamada “El Mirador de Recowata”, señaló también que estas aportaciones beneficiarán a sus 16 compañeros de origen raramuri.

Por otra parte, en un comunicado, autoridades del Congreso del estado, el Instituto Estatal Electoral y del Conafe expresaron el compromiso que tienen con el desarrollo y la educación de los niños y adolescentes de regiones indígenas de la entidad.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO