Se duplica entrega de escrituras: Sedatu

La titular de la dependencia, Rosario Robles, destacó los avances en otros rubros, a fin de apoyar para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos
Se duplica entrega de escrituras: Sedatu
La funcionaria federal entregó escrituras a mujeres de distintas colonias de Puebla. /Especial
16/03/2017
16:36
Astrid Rivera
-A +A

En los últimos cinco años se han entregado lo doble de escrituras que en el sexenio anterior, se entregarán 30 mil más mediante la coordinación entre los gobiernos estatales y municipales, afirmó Rosario Robles, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Al encabezar la entrega de 878 escrituras a familias de las colonias Constitución Mexicana, Santa Clara, Amaluquilla, Santa Lucía y Loma Linda, así como del Ejido Guadalupe Hidalgo de Puebla, la titular de la Sedatu destacó los avances en otros rubros, a fin de apoyar para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.

"En el sexenio anterior, por ejemplo, se regularizaron 45 hectáreas, y nosotros llevamos 300 hectáreas que están en este proceso de regularización, lo que quiere decir que estamos trabajando todos los días en el proyecto que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto", sostuvo.

Acompañada por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, como parte de la estrategia “Papelito Habla”, Robles Berlanga afirmó que con el “Cuarto Rosa”, se avanza en elevar la calidad de vida de millones de mexicanos evitando así el hacinamiento y protegiendo a las niñas y jovencitas del país de la violencia intrafamiliar.

"En lo que va del sexenio hemos entregado más de 300 mil ‘Cuartos Adicionales’ en todo el país. ¡Mamás cuiden a sus hijas!, que este espacio sea para ellas para que crezcan seguras y tranquilas para que el día de mañana sean mujeres con mucha fuerza”.

Antonio Gali Fayad resaltó los trabajos que se han hecho para facilitar la vivienda y dar certeza jurídica a través de la entrega de escrituras a familias poblanas, “sobre todo por apoyar a los comerciantes, lo que representa un gran respaldo para este sector productivo del estado”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS