La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, aseguró que es evidente que en las zonas metropolitanas del país ya es insuficiente la actuación sólo del gobierno local para asumir los retos y desafíos que plantean dichos territorios.

De ahí que es necesario trabajar de manera integral, independientemente de la política de los municipios que la conforman, dijo durante la presentación de “Resultados y entrega de informes municipales del Índice de las Ciudades Prósperas”, y la firma de Memorándum de entendimiento entre el Infonavit y la ONU.

Al destacar que en la metrópoli vive 60 por ciento de la población nacional, la funcionaria dijo: "tenemos que actuar con mucha precisión, con mucha visión y tenemos que subir un escalón para tener la perspectiva metropolitana y desde luego con visión de género".

Por su parte, el director general del Infonavit, David Penchyna, anunció que a partir de la firma del mencionado memorándum, entre Infonavit y ONU Hábitat, se colocará a la vivienda como el objetivo del desarrollo sostenido.

Para ello, Infonavit y ONU Hábitat duplicarán las ciudades medidas por el CPI, es decir, pasarán de 153 ciudades a 306 este año, lo que implica cubrir 93 por ciento de la población urbana.

El CPI es una medida diseñada para entender, analizar, planificar, tomar acción y observar los efectos de las políticas públicas en el bienestar ciudadano.

Google News

Noticias según tus intereses