Planeación urbana requiere coordinación entre gobiernos: Sedatu

La titular de la dependencia, Rosario Robles, dijo que para atender los retos de las zonas metropolitanas es insuficiente el solo esfuerzo del gobierno local
Robles encabezó la presentación de “Resultados y entrega de informes municipales del Índice de las Ciudades Prósperas”. /Especial – Sedatu
14/03/2017
17:03
Notimex
-A +A

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, aseguró que es evidente que en las zonas metropolitanas del país ya es insuficiente la actuación sólo del gobierno local para asumir los retos y desafíos que plantean dichos territorios.

De ahí que es necesario trabajar de manera integral, independientemente de la política de los municipios que la conforman, dijo durante la presentación de “Resultados y entrega de informes municipales del Índice de las Ciudades Prósperas”, y la firma de Memorándum de entendimiento entre el Infonavit y la ONU.

Al destacar que en la metrópoli vive 60 por ciento de la población nacional, la funcionaria dijo: "tenemos que actuar con mucha precisión, con mucha visión y tenemos que subir un escalón para tener la perspectiva metropolitana y desde luego con visión de género".

Por su parte, el director general del Infonavit, David Penchyna, anunció que a partir de la firma del mencionado memorándum, entre Infonavit y ONU Hábitat, se colocará a la vivienda como el objetivo del desarrollo sostenido.

Para ello, Infonavit y ONU Hábitat duplicarán las ciudades medidas por el CPI, es decir, pasarán de 153 ciudades a 306 este año, lo que implica cubrir 93 por ciento de la población urbana.

El CPI es una medida diseñada para entender, analizar, planificar, tomar acción y observar los efectos de las políticas públicas en el bienestar ciudadano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS