Kate dice que aún no puede regresar a México

Caso sobre su relación con "El Chapo" aún no se cierra, asegura
Decisión. Aunque Kate del Castillo toma en serio su responsabilidad como actriz, no entraría a la política. FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
13/03/2017
02:28
Janet Mérida
Nueva York
-A +A

[email protected]

La mujer que hace unos meses fuera señalada por su relación con Joaquín El Chapo Guzmán dice que aún no puede oficialmente volver a México. Aunque pudiera, no lo haría. Kate del Castillo asegura que aunque se dijo que su caso estaba resuelto, que podía volver a México, “no es verdad, no se puede, todavía no cierran el caso oficialmente, hay que ver a ver si es cierto lo que dicen, nosotros lo que hicimos fue ganar uno más de los amparos.

“Esto se tiene que hacer dignamente y como es el debido proceso. No tengo prisa para ir a México, aunque extraño, pero mi familia es la que viene acá. Me encanta y amo México, es nada más la tristeza de no poder entrar a mi propio país, pero no tengo prisa”, dice.

“No creo que el problema se solucione mañana y aunque así fuera me esperaría un rato en regresar, las cosas en México están feas de cualquier forma. No le tengo miedo a nada, a las arañas, pero mi familia es la que me preocupa, no les puedo dar más dolores de cabeza. Mi hermana y sobrino son fuertes, son muy jóvenes, pero ellos no tienen por qué pagar mis platos rotos. Me hago responsable 100% de mis actos, de mis palabras, pero mis pobres padres han tenido que pagar mis platos rotos y eso es lo que a mí me duele”.

En febrero, mientras ella viajaba a Nueva York se realizó el proceso de extradición de El Chapo a una prisión en Estados Unidos, Kate sonríe al remarcar la situación y habla sobre la película que haría sobre el líder del Cártel de Sinaloa.

 

“La cinta se va a hacer”. “Las películas llevan mucho tiempo y primero tengo que terminar mis problemas legales para seguir con eso, pero se va a hacer, no hay prisa”. Kate del Castillo sonríe amable desde la habitación de un hotel de Nueva York en donde, de la mano de Netflix, habla con la prensa sobre su nuevo proyecto para la plataforma: Ingobernable. En la serie se convierte en Emilia Urquiza, primera dama de México, esposa del presidente Diego Nava (Erik Hayser).

Para ella, entrarle a la política desde la ficción es una oportunidad, aunque sabe que no entraría a este mundo.

“Me lo acaban de proponer [por un partido independiente], me propusieron todo un rollo de la gubernatura del Estado de México, correr para la gubernatura, me reí muchísimo. Sé mis limitaciones y no”, declara la actriz.

Señala que con la dedicación y responsabilidad que le pone a la cosas, meterse a la política sería dejar el mundo de la actuación. “No me interesa en lo más mínimo la política, ni sé. Creo que puedo ayudar más a México desde acá, alzando la voz”.

Kate toma muy en serio su responsabilidad no sólo como ciudadana, sino como actriz al elegir estos papeles. “A los políticos [en la vida real] no les importa su siguiente cargo y quedarse con nuestro dinero. Son nuestros trabajadores, pero en México no, nosotros, el pueblo, estamos trabajando constantemente para ellos”, señala.

Su personaje se encuentra completamente decepcionado de su pareja, el presidente, a quien lo que menos le importa es el país.

“Cuando leí la historia dije: ‘Qué fuerte’, porque hasta dónde pueden llegar los políticos, en qué momento se corrompen, en qué momento se van para un lado y para otro en lugar de seguir la línea que debieron de haber seguido porque no te dejan, porque te ofrecen dinero, porque te amenazan, no sé, pero era interesante aventarnos un poquito la política de México, y ver qué pasa ahí adentro porque nunca lo hemos visto”, declara la mujer.

Ingobernable se estrenará el próximo 24 de marzo. Cuenta con 15 episodios y es una producción de Epigmenio Ibarra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS