La embarcación camaronera “Joel” se hundió después de un incendió en el cuarto de máquinas, cuando navegaba cerca de la localidad de Antón Lizardo, Municipio de Alvarado, Veracruz, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

En el accidente, personal de esta institución armada rescató a los tres tripulantes del barco, les proporcionó asistencia médica y los trasladó a un lugar seguro sin que se registraran pérdidas humanas, destacó la Semar en un comunicado.

Los hechos ocurrieron este sábado cuando el Oficial del Resguardo Marítimo de Capitanía de Puerto dio aviso de que una embarcación tipo camaronera se estaba quemando en las inmediaciones de la Heroica Escuela Naval Militar.

Se hunde camaronero frente a Veracruz
Se hunde camaronero frente a Veracruz

(Especial - Semar)

El mando naval de la Primer Región Naval ordenó al buque de investigación ”ONJUKU” que se encontraba en el área, a la interceptora “SUHAIL” y a la embarcación  de clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz (ENSAR), que acudieran al lugar para auxiliar a los tres pescadores.

A su arribo al área del incidente, el personal naval brindó los primeros auxilios a tres personas de la tripulación y atención médica a un tripulante que se encontraba con una herida leve en la mano; un quinto marino estaba ileso.

Se hunde camaronero frente a Veracruz
Se hunde camaronero frente a Veracruz

(Especial - Semar)

De acuerdo con los primeros informes, el fuego inició por un corto circuito en el cuarto de máquinas, lo que provocó la pérdida del camaronero.

"Los apoyos proporcionados, son en cumplimiento a las medidas y acciones de prevención que lleva a cabo la Secretaría de Marina para la seguridad de la vida humana en el mar y el medio ambiente marino, como son la aplicación de los lineamientos de los convenios internacionales de la OMI para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SOLAS); asimismo, para la Prevención de la Contaminación por Buques (MARPOL)", destacó la Marina.

*Con información de Edgar Ávila.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses