Se encuentra usted aquí

Cofepris trabaja en transparencia

Publicará al mes el estado que guardan los trámites de registro; esta acción coloca a la comisión a la vanguardia, dice
10/03/2017
02:42
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, anunció que se trabaja en la próxima puesta en marcha del nuevo reporte de transparencia que permitirá optimizar las acciones del organismo en autorizaciones.

Al inaugurar el 12 Encuentro de Regulación Sanitaria, adelantó que bajo este esquema, la Cofepris publicará al mes el estado que guardan los trámites para la obtención de registro de medicamentos, tanto de ingreso de nuevos, prórrogas y modificaciones, así como las resoluciones emitidas considerando autorizaciones, prevenciones y desechos.

“Acciones como ésta colocan a la Cofepris como punta de lanza en materia de transparencia en la realización de trámites regulatorios”, dijo.

Sánchez y Tépoz señaló que esta medida forma parte del Programa 5 Principios y 15 Acciones para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que convierte a la institución en un organismo basado en la transparencia y el acceso ciudadano a la información, a través de la política de datos abiertos.

Refirió que el Programa 5/15 reporta avances importantes en diferentes vertientes, como facilitar las consultas ciudadanas a través del número gratuito 01800 0335050, el fortalecimiento de la investigación clínica, la modernización del Laboratorio Nacional en su 60 aniversario, la emisión de la Norma 220 de Farmacovigilancia, la digitalización de 50 trámites y la creación del Centro de Excelencia Cofepris, entre otras.

El encuentro reúne a representantes de la Asociación Farmacéutica Mexicana, el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica (Comaef), la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos México (AMID) y la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, entre otros.

El foro analizará temas como el fomento a la exportación, armonización de regulación sanitaria, el impacto de la farmacovigilancia en el registro y renovación de medicamentos, farmacopea, tendencias regulatorias, dispositivos médicos, modelo de verificación, gestión de riesgos, moléculas nuevas y estudios clínicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS