Ante los retos que representa el nuevo gobierno de Estados Unidos, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) propuso un plan estratégico de 11 puntos para replantear el desarrollo económico y social.

En la inauguración del LXII Consejo Nacional Ordinario, Isaías González Cuevas, secretario general de la central obrera, dijo que los problemas de México no empezaron con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, sino que estos son resultado de problemas estructurales que como país hemos venido arrastrando desde hace mucho tiempo. “Sólo nosotros mismos, con propuestas incluyentes y unidos por un objetivo común, los podremos solucionar”, indicó.

Ante los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, secretarios generales de las federaciones y sus afiliados, aseguró que con esta propuesta -que oficialmente harán entrega al gobierno federal y a los sectores productivos del país-, la CROC plantea promover los cambios legislativos y de normatividad que se requieren, para fortalecer el mercado interno y las inversiones. Subrayó que se requiere producir -con insumos y tecnología propia-, los bienes y servicios que consumimos.

En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del Estado de México donde se dieron cita cientos de croquistas, reconoció igualmente que se precisa que los empresarios le apuesten a México y también del impulso de políticas públicas que incentiven la inversión productiva a través de mecanismos fiscales, y una directriz industrial que integre las cadenas productivas.

En su intervención se refirió a las presiones y a la “injustificada” campaña del nuevo gobierno de Estados Unidos contra nuestro país, ante la cual expresó su abierto y categórico rechazo.

“Contra México han menudeado las descalificaciones y las denostaciones públicas, que muy pronto han mostrado al mundo el verdadero rostro del país que en otros tiempos, fue ejemplo de la democracia y se ufanaba de respetar los derechos humanos y a la diversidad del mundo”, aseguró el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que las organizaciones internacionales que conforman “Alternativa Democrática”, impulsarán la conformación de un Frente de Trabajadores Latinoamericanos “para defender de las agresiones del gobierno norteamericanos a nuestros connacionales”.

Acompañado de Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo; Mikel Arriola, director general del Seguro Social; Jorge Márquez Montes, Oficial Mayor de la secretaría de Gobernación; Manuel Cadena, Oficial Mayor de la STPS y Rafael Avante Juárez, subsecretario del trabajo, el dirigente nacional de la CROC mencionó además que nuestro país ya no debe ser el gran maquilador; tenemos que aprovechar las investigaciones que se realizan en las universidades y tecnológicos del país para producir y consumir lo hecho en México.

Refirió a la necesidad de fabricar vehículos mexicanos, enteramente elaborados con tecnología y mano de obra nacional, con el apoyo de universidades y centros tecnológicos del país.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, reconoció la labor sindical desempeñada. La CROC –dijo-, es la central obrera que guía el sindicalismo moderno en México.

“Con todo y el retiro del subsidio a los combustibles, es la primera vez en 40 años que el salario mínimo ha comenzado a recuperar su valor, el cual durante ese lapso perdió el 75% de su poder adquisitivo. “En lo que va del sexenio ha recuperado el 13 %”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses