Garantizan abasto de pescados y mariscos en cuaresma

El titular de Conaipesca, Mario Aguilar Sánchez, aseguró que se comercializarán más de 100 especies de producción nacional para esta temporada que concluye el próximo 13 de abril
Garantizan abasto de pescados y mariscos en cuaresma
Autoridades del sector señalaron que este año los productores cuentan con precios accesibles, que están desde los 20 pesos a los 84 pesos por kilogramo. /Archivo - EL UNIVERSAL)
01/03/2017
21:41
Redacción
-A +A

En la temporada de cuaresma que inicia hoy y concluye el 13 de abril, se estima que se comercializarán más de 320 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas con un valor aproximado a los 22 mil millones de pesos por venta al público, según información de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Mario Aguilar Sánchez, titular del organismo aseguró que el abasto en el país está garantizado con la comercialización de más de 100 especies de producción nacional.

Destacó que los productores y comerciantes cuentan con una amplia variedad de pescados y mariscos económicos provenientes del Océano Pacifico, del Golfo de México y el Caribe, los cuales cuentan con un alto contenido nutricional para las familias mexicanas.

Aguilar Sánchez subrayó que este año los productores cuentan con precios accesibles, que están desde los 20 pesos a los 84 pesos por kilogramo, a excepción del robalo y el huachinango que se comercializan 135 y 150 pesos el kilogramo, lo que permitirá que más familias puedan disfrutar del delicioso sabor de los pescados y mariscos mexicanos.

Comerciantes de pescados y mariscos de mercados, expendios y establecimientos de venta al menudeo y mayoreo de la República Mexicana indicaron estar listos y preparados con diversas variedades de productos pesqueros para iniciar la temporada de Cuaresma, destacando un notorio repunte en sus ventas durante los últimos dos fines de semana previos a esta celebración religiosa.

Locatarios del mercado “La Nueva Viga” en la ciudad de México manifestaron estar preparándose para ofrecer al público gran variedad de pescados y mariscos frescos en esta que tradicionalmente es la temporada de mayor consumo y esperan un incremento de ventas con relación a años pasados.

Mauricio Pereda Ochoa, director de Fomento Acuícola de Conapesca, resaltó que para esta temporada de Cuaresma se estima que tan sólo en el Estado de México el consumo de pescado sea de 23 mil toneladas, de las cuales al menos 6 mil serán producidas en territorio estatal, por lo que se estima se logre una derrama económica de alrededor de 2 mil millones de pesos, por lo que lanzó un llamado a la ciudadanía para continuar el consumo de pescados y mariscos durante todo el año y fortalecer al sector pesquero y acuícola.

tabla_0103.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS