Luis Enrique Miranda, titular de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que ante los tiempos difíciles que enfrenta México, los mexicanos debemos estar unidos en defensa de la soberanía nacional y a establecer mecanismos de ahorro para que los recursos de la Federación lleguen a las familias más necesitadas del país.

En gira de trabajo por el estado de Durango, el secretario afirmó que los mexicanos unidos han logrado superar los retos más difíciles, por lo que “es hora de respaldar al Presidente Enrique Peña Nieto, a nuestras instituciones democráticas y a nuestra gente”.

Enrique Miranda Nava anunció la aplicación de recursos para este estado por 961 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del Ramo 33, que dará certidumbre a los 39 municipios de la entidad.

Ante beneficiarios de los programas de la Sedesol en la entidad, el funcionario federal resaltó que los tres órdenes de gobierno serán estrictos en la aplicación correcta de los recursos.

Al afirmar que los recursos federales deben focalizarse para atender a los 90 mil duranguenses en pobreza extrema, el secretario manifestó que en la defensa de la dignidad, los mexicanos debemos mantenernos unidos.

Acompañado del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario federal firmó el Convenio de Intercambio de Información con el Gobierno del Estado (SISI), y uno más con Diconsa para el acopio de frijol, en donde informó que más de 100 mil personas con discapacidad que hay en la entidad y que viven en condiciones de pobreza, serán atendidas a través del trabajo conjunto del gobierno estatal y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).

El titular de Sedesol anunció la compra por parte de Diconsa de 10 mil toneladas de frijol pinto en beneficio de 6 mil productores locales. Precisó que el grano se ofrecerá a precios preferenciales en las tiendas de la paraestatal.

Mientras, el gobernador duranguense, señaló que estos recursos serán focalizados para atender necesidades prioritarias y abatir los rezagos en la entidad y que serán un importante motor para dinamizar la economía del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses