Rosario Robles Berlanga, titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) encabezó el inició del pintado e intervención de 10 mil fachadas de siete colonias del municipio de Ecatepec, Estado de México, en el que se beneficiarán alrededor de 50 mil pobladores.

La secretaria informó que para esta acción, la cual se enmarca en el programa "Ciudades Seguras para las Mujeres", se invertirán 35.3 millones de pesos, de los cuales 28.3 millones fueron aportados por el gobierno federal.

Las colonias beneficiadas con estas acciones son El Árbol-Guadalupe Victoria, El Capulín, El Tejocote, Lomas de Atzolco, así como La Joya, Tierra Blanca y Vista Hermosa.

Robles Berlanga se comprometió con vecinos de estas colonias a regresar a finales del próximo mes de marzo para verificar el avance de las acciones que beneficiarán a las 10 mil familias de Ecatepec.

También en este evento, la titular de la Sedatu hizo entrega a vecinos de diversas colonias de Ecatepec títulos de propiedad, certificados del programa “Solución Total” del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajdores del Estado (FovIssste) y una sentencia de la Procuraduría Agraria.

Ante vecinos de varias colonias de Ecatepec, Robles Berlanga manifestó que al igual que como se trabaja de la mano y en coordinación con los tres niveles de gobierno y con la población para pintar fachadas o realizar obras que benefician a las localidades de este municipio, se debe de mantener la unidad como país.

“Hay una sola patria y todos tenemos que cerrar filas porque divididos no ayudamos al país. Tenemos que estar unidos, dejar a un lado diferencias y unirnos, porque así vamos a demostrar lo grande que es México, porque México es muy grande y estamos muy orgullosos de ser mexicanos y de ser mexicanas. México enfrenta en este momento desafíos muy grandes. Y necesitamos un Presidente fuerte, no un Presidente débil. Necesitamos un Presidente fuerte con un pueblo fuerte. Demostrar que México no se rinde porque aquí hay una sola bandera que nos une a todos, que es la bandera de México", aseveró.

Google News

Noticias según tus intereses