Ve CNDH necesario cuestionar eficacia de DH en Constitución

La violencia, impunidad y falta de respeto a las personas requieren atención, sobre todo hacia los grupos vulnerables, destacó el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González
03/02/2017
14:52
Javier Garduño
Ciudad de México
-A +A

Sobre la Constitución actual es necesario preguntarnos su eficacia en cuanto a los derechos humanos, afirmó el ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, en la mesa de trabajo en homenaje a la Constitución de 1917, en el Palacio de Minería.

Actualmente México presenta desigualdades y no es suficiente reconocer los derechos humanos y crear instituciones, se requiere compromiso de las autoridades para hacer valer los derechos fundamentales, además, hay la necesidad de recursos económicos y que los presupuestos en las leyes se asignen también hacia los derechos humanos, resaltar que el centro de atención sea la persona. 

La violencia, impunidad y falta de respeto a las personas requieren atención, sobre todo hacia los grupos vulnerables, destacó el titular de la CNDH. 

Dijo que prevalece la desaparición forzada, tortura y quejas que se deben revertir en México.

No debemos olvidar que vivimos en un estado de derecho que obliga a gobernados y gobernantes a cumplir la ley. 

"El estado no puede responder al delito con el delito", destacó.

En la conclusión de su mensaje advirtió que los altos niveles de corrupción van a la par de la escasez de respeto a los derechos humanos.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS