metropoli@eluniversal.com.mx

La explanada del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México se llenó de cientos de jóvenes que participan en el Instituto de la Juventud local y federal, quienes formaron algunas frases que se leían desde el aire.

Entre risas y carcajadas, los jóvenes formaron las palabras “México”, “CDMX”, “Paz”, como parte del proyecto denominado “Flashmob por México”, el cual pretende definir y formar con una palabra el reflejar y sentir de los jóvenes por la situación por la que atraviesa el país.

“Estamos pasando por problemas financieros en el país, por lo que necesitamos cooperación y apoyo entre todos. Debemos hacer un México fuerte y todos los jóvenes debemos estar pensando en nuestro futuro y no caer en el temor de las declaraciones de Donald Trump en contra nuestra”, dijo Daniel, estudiante del nivel medio superior.

Durante esta semana más de 300 organizaciones, institutos de la juventud y grupos de Gendarmería de la Policía Federal en todo el país, en coordinación por la Red de Juventudes Viral, realizaron el “Flashmob por México”, el cual buscó expresar y compartir el significado de México y lo que representa ser mexicano.

“Los más de 10 mil participantes mostraron emoción, compromiso, calidez, unidad y empatía al armar las palabras usando sus propios cuerpos. Con la importante participación de diversos actores en este movimiento quedó claro el ímpetu y pasión por generar cambios en lo global desde la comunidad y desde la propia sociedad”, comentaron los coordinadores del proyecto.

En la Ciudad de México la actividad fue convocada en el Monumento a la Revolución y participaron alrededor de mil jóvenes, además de Eunice Rendón, la fundadora de Red Viral; Marco Bravo, director de Vinculación y Enlaces Estratégicos del Injuve CDMX, y algunos representantes de Viral Nodo CDMX.

“Esta es una actividad de la red de jóvenes viral, es una red de juventudes que trabaja en las comunidades, en la prevención del delito y hoy con todo lo que está pasando decidimos en la red hacer este evento de las palabras por, a favor y en solidaridad de México”, comentó Eunice Rendón.

La organización Red Viral informó que con las más de 200 palabra formadas por las juventudes y compromiso de diversos actores se hará una galería en la plataforma y página de la asociación, así como en las páginas y redes sociales de las instituciones que participaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses