Celebran el Día Naranja contra violencia a mujeres y niñas

El Gobierno Federal exhortó a la población a unirse esta campaña impulsada por la ONU; la elección del naranja responde a que es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia
Especial
25/02/2017
13:30
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno Federal exhortó a la población a unirse a la celebración del Día Naranja, campaña que impulsó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.

“¡Hoy es #DíaNaranja, un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas!”, indicó en su cuenta de Twitter @gob.mx.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) escribió “Hoy es #DíaNaranja. Tus acciones diarias son indispensables para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas”.

Fue el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, quien implementó la campaña "ÚNETE" para promover la conciencia y la voluntad política, así como destinar recursos para poner fin a todas las formas de violencia contra las féminas.

Esta misión hace un llamado los días 25 de cada mes a todos los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, hombres, jóvenes, sector privado y medios de comunicación para que unan sus fuerzas y cumplan con ese propósito.

Esos días hacen hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos que están relacionados con la violencia contra las mujeres y las niñas y para poner fin a la desigualdad de género.

La elección del naranja responde a que es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS