El Gobierno Federal exhortó a la población a unirse a la celebración del Día Naranja, campaña que impulsó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.

“¡Hoy es #DíaNaranja, un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas!”, indicó en su cuenta de Twitter @gob.mx.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) escribió “Hoy es #DíaNaranja. Tus acciones diarias son indispensables para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas”.

Fue el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, quien implementó la campaña "ÚNETE" para promover la conciencia y la voluntad política, así como destinar recursos para poner fin a todas las formas de violencia contra las féminas.

Esta misión hace un llamado los días 25 de cada mes a todos los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, hombres, jóvenes, sector privado y medios de comunicación para que unan sus fuerzas y cumplan con ese propósito.

Esos días hacen hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos que están relacionados con la violencia contra las mujeres y las niñas y para poner fin a la desigualdad de género.

La elección del naranja responde a que es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses