Apoya EL GRÁFICO a localizar personas

PGR y medios de comunicación impulsan el programa “¿Has visto a...?”
Pablo Vázquez, director de Prevención del Delito, y María Félix Escalante, Directora Editorial de EL GRÁFICO (segunda izq. a der.) durante el acto (ESPECIAL)
25/02/2017
02:16
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

Para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, la Procuraduría General de la República (PGR) reforzó alianzas con los medios de comunicación, entre ellos EL GRÁFICO, que apoya en la difusión del programa “¿Has visto a…?”.

Durante el encuentro con patrocinadores aliados, María Félix Escalante, Directora Editorial del periódico EL GRÁFICO, manifestó que los medios de comunicación aspiran a que los ojos de los lectores se detengan unos segundos en la foto que acompaña a la ficha.

“Que se entere de que una mujer, un hombre, un niño, una niña, sin importar la edad ha desaparecido sin dejar rastro, lo mismo hace un día, hace meses, hace tres años”, dijo ante la fiscal Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Eréndira Cruzvillegas Fuentes.

“Nuestra misión es ayudar en la medida de nuestras posibilidades, como medio de comunicación, a que estas fichas lleguen al mayor número de personas, que se conozcan los nombres de mujeres y hombres de todas las edades, de todas las profesiones, de cualquier rincón del país que, con su desaparición, dejan una herida abierta en miles de hogares”, agregó María Félix Escalante.

En su oportunidad, la subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Sara Irene Herrerías, señaló que para el fortalecimiento del programa se buscará establecer alianzas con el mayor número posible de dependencias de la administración pública a nivel federal, estatal y municipal, a fin de garantizar la cobertura en todo el territorio nacional.

El programa actualmente cuenta con la alianza de 221 medios de comunicación impresos, 30 televisoras y 33 espacios en internet, en donde se publican cerca de 9 millones de inserciones al año.

La subprocuradora mencionó que se buscará el apoyo de más medios y canales de distribución, y se vinculará el programa con acciones y estrategias digitales que permitan multiplicar su difusión a través de las distintas redes sociales y medios electrónicos.

El programa ¿Has visto a…? tiene como propósito ayudar a los familiares y miembros de las comunidades, poniendo a su disposición mecanismos de difusión y el alcance territorial con los que cuenta esta institución, a través de desplegados, inserciones, impresiones, insumos promocionales y espacios físicos.

Se trata de una herramienta más para responder a la necesidad que tienen las familias de buscar a sus seres queridos, con el fin de dar respuesta inmediata a través de la difusión de datos de las personas desaparecidas en la mayor cantidad de espacios físicos y virtuales posibles.

“El no saber dónde está tu familiar es el mayor dolor al que un ser humano se puede enfrentar”, reiteró la subprocuradora en la presentación de la estrategia.

Natalia Briseño Campillo, directora de Comunicación Social de la PGR, calificó a los medios de comunicación como los mejores aliados en la difusión y fortalecimiento de este programa. “La PGR a través de la Dirección General de Comunicación Social a mi cargo les reitera la disposición de apoyo y se compromete a agilizar también los procesos internos para tener cada vez mayores resultados”, enfatizó.

Como testigo de la alianza estuvo Pablo Vázquez Camacho, director de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS