politica@eluniversal.com.com

Yair Israel Piña López, el investigador más joven de la NASA que participará en una misión análoga a Marte, impartió junto al licenciado Esteban Carrera García, vicepresidente de emprendimiento de la Comisión de Jóvenes Industriales, en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón la conferencia “Escribe tu propia historia de éxito”.

Ante más de 500 alumnos que abarrotaron el auditorio José Vasconcelos, Piña López buscó inspirar a los jóvenes con el lema “El futuro es hoy” para que trabajen y cumplan sus sueños y así “transformar nuestro país en lo que tanto deseamos”. Como parte de la actividad contó, entre risas, que de pequeño sus maestros le decían que tenía “déficit de atención, pero por lo visto no era cierto”.

Además, el estudiante de Física de la UNAM invitó a los presentes a ser curiosos porque “el ser humano ha determinado sus nuevos avances científicos con base en la curiosidad. La ciencia es una constante entrevista con la naturaleza en donde ella nos contesta con la verdad y nosotros la interpretamos”.

Durante la presentación se dio a conocer la noticia de que Yair tendrá el cargo de Oficial de Actividades Extravehículares en la Tripulación 180 (Tem LATAM I), que se llevará a cabo del 29 de abril al 14 de mayo de 2017 en Utah, Estados Unidos.

También anunciaron que entre los dos ponentes están creando la primera empresa de nanosatélites en América Latina y la primera empresa de aparatos de emisión de la radiación que detecte el cáncer, esto a partir de la investigación sobre radiación en el espacio que el estudiante de la Facultad de Ciencias realizó en el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN), donde observó el comportamiento de la radiación y cómo afectaría la salud de los astronautas.

“Cuando conocí a Yair pensé: ‘Este tipo es de otro planeta’. Quién imaginaría qué un hombre de 39 años juntaría su talento con uno de tan sólo 20 años”, expresó Carrera García durante la conferencia.

Liderazgo, autonomía, valentía, responsabilidad, compromiso, ideas de innovación y experiencia internacional son las claves que, según el investigador más joven de la NASA, llevarán a los jóvenes a cumplir sus metas. También se recordó como forma de inspiración la frase del fallecido Steve Jobs: “Estamos aquí para darle un mordisco al universo. Si no, ¿para qué otra cosa estamos aquí?”.

El futuro es ahora y es de todos nosotros”, les dijo Piña López a los presentes para reiterarles que “no tengan miedo, que se sientan orgullosos de su institución y de su país, y que salgan a conquistar el mundo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses