En Nayarit elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona en posesión de 490 aves cuya especie se encuentra protegida por el gobierno mexicano.

Se trata de la especie conocida como Gorrión Mariposa Siete Colores (passerina ciris), mismas que se encuentran protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM–059–SEMARNAT-2010.

La acción tuvo lugar en el kilómetro 008+650 de la Carretera 2585 Tepic – Entronque Carretera Tepic – Mazatlán – Villa Unión, donde policías federales le marcaron el alto al conductor de un autobús de pasajeros, para realizar una revisión de rutina.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que una persona descendió de la unidad de pasajeros, quien señaló ser el propietario de las especies que eran transportadas en cuatro causas localizadas en la zona del portaequipaje.

Una vez que mostró la documentación que amparaba la posesión de las aves se detectaron diversas inconsistencias, por lo que el responsable de las jaulas intentó darse a la fuga.

En ese momento se le dio alcance y, junto con las aves, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses