El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reconoció a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por “optar por los cauces institucionales para hacer llegar sus propuestas” para echar atrás la reforma educativa del gobierno federal. Sin embargo, le recordó que la “sociedad mexicana se ha inclinado a favor de la reforma”, señaló el instituto.

La junta de gobierno del INEE hizo este señalamiento en el marco de la presentación de la CNTE de una iniciativa ciudadana para reformar los artículos 3 y 73 de la Constitución, mediante la cual -en los hechos- se abrogaría la reforma educativa de 2013. Sobre el tema, el instituto señaló que la reforma educativa busca “mejorar la educación nacional”.

“La Junta reconoce la disposición de la CNTE de optar por las vías institucionales para hacer llegar sus propuestas.

Es importante destacar que una parte mayoritaria de la sociedad mexicana se ha inclinado a favor de la Reforma Educativa y que, hasta este momento, más de 800 mil docentes han participado en procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente”, mencionó el organismo autónomo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses