Es imposible obtener las respuestas del examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló la directora académica del Colegio Alejandro Guillot, Wendy Morales, quien pidió a los aspirantes a ingresar a la licenciatura en la máxima casa de estudios, no dejarse engañar por personas que les ofrezcan los resultados de la prueba.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Wendy Morales dijo que desde 2016 la empresa identificó que dos páginas en la red social Facebook utilizan el nombre del colegio, sus logos y el nombre CIPRO, referente al curso intensivo de preparación para el examen de admisión a la UNAM, para ofrecer las presuntas respuestas de la prueba a los aspirantes.

“Es imposible sacar las respuestas del examen, es imposible saber qué reactivos te van a preguntar y de qué manera, porque aparte, el examen cambia cada año. Quien ya ha presentado más de una vez el examen se da cuenta que no es así, pero mucha gente cree que los reactivos se pueden obtener. La experiencia habla que es imposible. Lo que uno puede hacer es preparar a los chicos de acuerdo con el temario de la UNAM”, dijo.

EL UNIVERSAL publicó que a través de Facebook que la página “Curso CIPRO-Alejandro Guillot - Guías y material de estudio” ofrecía a los aspirantes a ingresar a la UNAM los resultados del examen que se aplicó el sábado 18 de febrero. La página, que ya no existe, ofrecía a los jóvenes asegurar de 70 a 100 aciertos al comprar las respuestas de la prueba.

La directora académica de la institución rechazó que el Colegio Alejandro Guillot venda las respuestas del examen, señaló que la institución se dedica a ofrecer cursos intensivos para los aspirantes a ingresar a la UNAM desde hace más de 40 años, y que no tiene cuentas activas en las redes sociales, precisamente para evitar este tipo de confusiones.

El lunes, el colegio se deslindó de cualquier vínculo con la página de Facebook antes mencionada ya que "el curso no tiene, ni reconoce ninguna página en Facebook. Nuestro curso es avalado por más de 40 años y estamos en desacuerdo que se menoscabe la integridad del mismo por seudo páginas de Facebook", señala en una carta.



ahc

Google News

Noticias según tus intereses