Intercambia PGR experiencias con Argentina respecto al SJPA

Rommel Moreno Manjarrez, titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), fue la encargada de recibir al equipo sudamericano,
20/02/2017
20:12
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

Una delegación del Ministerio de Justicia Argentino fue recibida por la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de las acciones para la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio. 

Rommel Moreno Manjarrez, titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), fue la encargada de recibir al equipo sudamericano, quien intercambió experiencias de éxito en la aplicación de los sistemas de justicia. 

Moreno Manjarrez expuso la complejidad que ha representado el cambio en la forma de procurar justicia en México y cómo la PGR ha venido sorteando, todas las incidencias que se le han presentado a la hora de llevarlo a la práctica.

Sebastián Garat,asesor de la Subprocuraduría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, dijo que el modelo en la protección de testigos que se maneja en su país ha sido exitoso y lo compartieron con las autoridades mexicanas. 

Abel Galván Gallardo, director adjunto de UISPPA, expuso El Impacto del Sistema Penal Acusatorio en la Procuraduría General de la República, donde dio un repaso general sobre la forma en que se implementaron las acciones y esquemas de trabajo para propiciar el cambio, el cual dio inicio con las reformas Constitucionales del año 2008.

Destacó las etapas de capacitación y difusión donde se han dado cursos a más de 3 mil Ministerios Públicos, 2 mil 500 policías Federales y mil 516 peritos.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS