Se encuentra usted aquí

IMSS agiliza 6 mil 366 cirugías

20/02/2017
02:04
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han realizado 6 mil 366 cirugías en las especialidades de traumatología y ortopedia, así como 43 mil 695 consultas en unidades de Medicina Familiar durante 10 meses, como parte del programa integral para agilizar los tiempos de espera de cirugías en fines de semana.

Por instrucción de Mikel Arriola, director general del IMSS, a partir del 16 de abril de 2016 se inició el Proyecto de Traumatología y Ortopedia, a fin de otorgar consulta en especialidades en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y realizar en sábado o domingo las cirugías.

El objetivo de este programa es aprovechar los quirófanos e infraestructura disponibles, así como el personal médico y de enfermería para efectuar procedimientos quirúrgicos.

Con este plan, que forma parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, en menos de un año se redujo el tiempo de espera para recibir consulta en especialidades a una semana en promedio, cuando antes era de 90 o 120 días; además, el tiempo para ser operado es menor a 20 días.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS