Es momento de demostrar nuestra fuerza como país: Ealy Ortiz

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, encabezó la celebración por el 95 aniversario de EL GRÁFICO; llama a engrandecer a la nación
El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, encabezó la celebración del 95 aniversario de EL GRÁFICO, en compañía del equipo de trabajo del diario (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
02/02/2017
04:10
-A +A

[email protected]

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, dijo que “vivimos tiempos complejos, y esta es una oportunidad para demostrar nuestra fortaleza como la gran nación que somos”, y reiteró su convicción de que “México es más grande que sus problemas”.

Con motivo del 95 aniversario de la fundación de la publicación hermana EL GRÁFICO, el Licenciado Ealy Ortiz se reunió en una comida con directivos de esta casa editorial, el equipo de periodistas del diario popular líder en México, colaboradores e invitados especiales, a quienes comentó que “México es sinónimo de valores, solidaridad, grandeza histórica y cultural”.

Llamó a que “cada uno, con nuestro trabajo, engrandezcamos a esta gran nación”, y destacó que “el quehacer periodístico constituye una poderosa herramienta con que cuenta la sociedad para mantenerse informada sobre los principales acontecimientos políticos, económicos y culturales; somos también el vínculo que da voz a las demandas sociales”.

En la celebración del primer vespertino de la Ciudad de México, que fundó Félix F. Palavicini el 1 de febrero de 1922, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz estuvo acompañado por el Director General de LOS UNIVERSALES, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; el señor Juan Carlos Ealy Lanz Duret, y por la directora de EL GRÁFICO, María Félix Escalante Romero.

EL GRÁFICO salió a la luz pública con la visión de Palavicini, recordó el Licenciado Ealy Ortiz, de competir con “más y mejor información con lenguaje claro, accesible para todo público”. El propósito del vespertino fue contar con “la mayor cantidad de noticias en el menor espacio posible”.

Dijo que EL GRÁFICO, con más de nueve décadas, ha evolucionado de acuerdo con las necesidades de sus lectores, y su empuje le ha permitido conquistar el reconocimiento y preferencia de un número importante de lectores de la Ciudad de México. Uno de los pasos relevantes del diario fue su transformación en una publicación matutina.

Agregó que de los logros de este diario en esta casa editorial “todos debemos sentirnos profundamente orgullosos”, y en ese sentido, dijo, es el diario matutino con mayor circulación en el país; su página web tiene un importante crecimiento y presencia en redes sociales, cuenta con un resumen noticioso diario en EL GRÁFICO TV, y tiene su edición Toluca. El reto es seguir modernizando el diario y ello representa un compromiso a cumplir, afirmó el Licenciado Ealy Ortiz, y expresó: “Espero vernos en cinco años para festejar los 100 años de EL GRÁFICO”.

Por su parte, la directora de EL GRÁFICO, María Félix Escalante Romero, destacó el esfuerzo del equipo que aporta al éxito del diario, y comentó los riesgos que corren los reporteros en la cobertura cotidiana, así como la creatividad con que esta publicación se acerca a los lectores.

EL GRÁFICO, dijo Escalante Romero, es un periódico popular y masivo que refleja las esperanzas de la gente, sus desazones, su entrega a los demás. De hecho, el diario publica “historias de gente como tú”, y muchos de ellos fueron invitados especiales.

Asistieron desde El Hijo del Santo, hasta representantes del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Preventiva, taxistas, artistas callejeros, emprendedores con pequeños negocios de éxito, personas de la tercera edad que se distinguen por su vida ejemplar y que dan un mensaje a la sociedad, dijo Escalante Romero, para sacar la casta, enfrentar las dificultades y actuar con orgullo.

Afirmó que hace 15 años, un equipo comprometido con el proyecto inició el esfuerzo de llevar al liderato a esta publicación como un medio popular, que ahora cuenta con una edición online en crecimiento y que lleva información a sus lectores en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, así como en su edición de la capital mexiquense.

Reconoció la tarea y dedicación de las áreas de Redacción, colaboradores, Producción, Comercial y Distribución que han permitido que EL GRÁFICO sea una publicación periodística accesible para la gente.

La periodista invitó al público a que este jueves 2 de febrero departa en la tradicional fiesta de EL GRÁFICO, en el Salón Los Ángeles, desde las 14: 00 horas, y que tiene un programa artístico en el que participan 16 grupos musicales.

Entre los invitados especiales a este aniversario están: el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna Estrada; la presidenta de la Comisión de Salud de dicho cuerpo legislativo, Nora Arias Contreras, así como los jefes delegacionales en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, y en Venustiano Carranza, Israel Moreno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS