Nueve ejemplares de vida silvestre fueron asegurados en un predio ubicado en el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, debido a que los animales estaban abandonados, sin comida ni agua, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En atención a una solicitud hecha por el Ministerio Público de la Federación, personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad acudió al citado lugar, donde constató que los ejemplares presentaban severos síntomas de desnutrición y malos cuidados.

Los inspectores de la Profepa aseguraron en el sitio dos Linces rojos, un Faisán lady Amherst; un Caracara; un Tecolote crescendo; un Cardenal rojo; dos Cenzontles aliblanco y una Aguililla cola roja; en el predio no hubo persona alguna que presentara documentación que demostrara la legal procedencia de los ejemplares.

El Lince rojo se encuentra en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), mientras que el Aguililla cola roja se encuentra en la categoría de Protección Especial en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los animales fueron trasladados a las instalaciones del Zoológico Quinta El Pedregal, ubicado en el municipio de Unión de San Antonio, Jalisco, para su valoración y resguardo.

“Con estas acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso de salvaguardar las especies de vida silvestre a fin de cuidar, proteger y conservar la fauna de nuestro país”, afirmó la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses