Llaman a formar un "muro humano" en protesta contra Trump

Legisladores y organizaciones civiles se tomarán de las manos en la frontera con EU este viernes en las ciudades de Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua
Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
15/02/2017
17:33
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

Legisladores y organizaciones civiles se alistan para formar un muro humano en distintas partes fronterizas del país, para con ello defender a México de las hostilidades del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El muro humano se formará este viernes en las ciudades de Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde se convocó a personas de todas las representaciones de la sociedad civil a tomarse de las manos en la frontera con Estados Unidos.

El senador Armando Ríos Piter, integrante de Operación Monarca, señaló en conferencia que a este muro humano están convocados todos, desde el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto), políticos, empresarios, ex Presidentes, hasta todo aquél que quiera participar.

En Tijuana, Baja California, el muro humano se llevará a cabo a las 16:00 hora local en la zona de Playas de Tijuana, en donde se ubica un muro construido por la administración estadounidense en 1994.

Ciudad Juárez tendrá su muro humano a las 13:00 hora local, a un lado del estadio olímpíco.

"Frente al odio y racismo de Trump hay que crear una ola de armonía. Queremos acompañar las políticas públicas generando acciones para demostrar que se puede estar unidos", comentó Ríos Píter.

Por su parte, Jorge Eduardo Pascual de la Asociación Abogados por México, señaló que se contempla la participación de al menos 400 abogados en el muro humano en ciudad Juárez, en donde tamboén se prevé que esté presente el gobernador del Estado, Javier Corral (PAN).

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY