“Hay que sacar el lado bueno del país”

Ashley, presidenta del Parlamento Infantil, pide al gobierno federal ser más independiente de EU y explotar las cualidades de México
Niños de todo el país participaron en el Parlamento Infantil, en la Cámara Baja. (IVÁN STEPHENS)
15/02/2017
02:17
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

Ashley Brigette Gómez Lorenzana tiene 10 años y es originaria de la Ciudad de México. Se convirtió en la presidenta del décimo Parlamento Infantil México 2017 y desde ahí, piensa, es posible ser escuchada y tomada en cuenta. Al gobierno federal le pidió más independencia, que saque a relucir lo mejor que tenemos y defender lo que como nación queremos.

Como presidenta del Parlamento Infantil le pide al presidente del Poder Ejecutivo que trate de ayudar a mejorar la condición del país.

Explicó que cuando se refiere a la independencia del país habla específicamente de su relación con Estados Unidos. Ella sabe que el presidente estadounidense Donald Trump quiere deportar a los migrantes y pide que no tenga influencia en nuestras decisiones.

“Ahí es donde utilizaríamos lo de ‘independiente’, que las personas que están allá no influyan aquí porque Estados Unidos sin México no es nada. ¿Quién construye las casas? Hay que ser un poco más independientes y que no nos importe lo que están diciendo de este país, sino decir lo que queremos nosotros.

“Yo les pediría a los políticos que dejen de decir que este es un país corrupto, sino sacarle el mejor lado a México, porque tiene muchos lados buenos”, asegura.

Ashley comenta que entre los 300 niños que conforman el décimo Parlamento Infantil a ella le tocó ser presidenta debido a un sorteo en una tómbola.

Gustosa de la comida mexicana, especialmente de los tamales verdes, reconoce que México es megadiverso.

“Cuando crezca me gustaría mantener limpio el país, tratar que las personas entiendan que no es buena la discriminación. Tratar de ser un país más independiente, que no nos importe lo que digan los demás de nosotros ni decir nada de los demás”, dice.

“Le cambiaría la delincuencia y la discriminación. Se me hace lo más básico porque así va a haber más libertad de expresión y va a ser un país más independiente y vamos a ser un país mejor. Estuve en una escuela en que había niños sordos y tenían síndrome de Down; los trataban distinto cuando no eran distintos, simplemente tenían una discapacidad”.

Lo que más le gustó de participar en el Parlamento Infantil fue la posibilidad de ser escuchada y, a raíz de esta experiencia, está considerando la posibilidad de convertirse en diputada, además de ser actriz de películas y telenovelas, que es su principal sueño.

Actualmente, Ashley cursa el quinto grado de primaria en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY