justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

A fin de reducir los riesgos de trabajo y que las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gocen de un ambiente laboral agradable, Mikel Arriola Peñalosa, director del instituto, y Manuel Vallejo Barragán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, firmaron la “Declaratoria de Políticas Institucionales para Promover la Salud Integral y un Mejor Ambiente Laboral en las y los Trabajadores del IMSS”.

Arriola Peñalosa expresó que las políticas que están por implementarse se encaminan a la promoción de un estilo de vida activo y saludable, así como de los valores para la construcción de ambientes sanos.

Detalló que contempla medidas de prevención de adicciones, del hostigamiento o acoso sexual, discriminación en el trabajo y a las personas en situación de vulnerabilidad.

Frente a personal del instituto y del sindicato, el funcionario anunció que a partir del 16 de febrero se lanzará la aplicación “CHKT en Línea”. Con este recurso, los trabajadores del IMSS podrán conocer su riesgo de padecer diabetes e hipertensión y prevenir su posible evolución.

Dijo que a partir del 1 de marzo se implementará el Programa de Asistencia Médica del Trabajador Institucional, que comprende las políticas y actividades que deberá realizar el personal de los servicios médicos y administrativos, para la oportuna atención de los trabajadores del organismo.

Vallejo Barragán aplaudió la firma de esta declaratoria y precisó que con esta política de salud mejorará la calidad de vida de las y los trabajadores.

Google News

Noticias según tus intereses