sara.cantera@eluniversal.com.mx

Los representantes de los principales organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Industriales y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, no asistieron a la marcha Vibra México del domingo 12 de febrero para manifestar su rechazo a algunas medidas que ha tomado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las cúpulas empresariales comentaron en días previos que no asistirían a la marcha a nombre de las empresas y sectores que agrupan sino a título personal, pero la realidad es que no se les vio durante la manifestación.

Vibra México originalmente fue convocada por instituciones educativas, asociaciones empresariales y organizaciones de la sociedad civil, con la intención de exigir respeto por México y rechazar los dichos y acciones del presidente estadounidense en sus primeros días de gobierno como la intención de construir un muro en la frontera con México.

Entre los convocantes estaban la Asociación de Fabricantes de Muebles de Nuevo León, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, El Colegio de México, Colegio de San Luis, Grupo ICEL, el Instituto Mexicano para la Competitividad, el Instituto Mora, la UAM, UNAM, la Universidad Panamericana, entre otros.

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, fue el líder más visible en la marcha y uno de los principales promotores de la misma en redes sociales. “La ciudadanía se manifiesta contra los pronunciamientos de un gobierno que no parece respetar a México, ni al mundo. Tenemos que pedir ese respeto para México. Por otro lado tenemos que defender los derechos de nuestros connacionales”, dijo.

El presidente de Mexicanos Contra la Corrupción exhortó al gobierno federal a defender los intereses de México con firmeza.

Google News

Noticias según tus intereses