Nuño adopta a perro jubilado de la Policía Federal

El secretario de Educación Pública compartió en su cuenta de Facebook varias fotos de "Pepe", un perro labrador que en diciembre del año pasado fue jubilado después de 9 años de servicio
Foto: tomada de Facebook
12/02/2017
20:46
Redacción
-A +A

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), informó que esta tarde recibió en su casa a “Pepe”, un perro labrador que en diciembre pasado fue “jubilado” por la Policía Federal (PF).

En su cuenta de Facebook, Nuño Mayer subió varias fotos del perro y detalló que tras esperar varias semanas, el canino llegó a su hogar después de nueve años de servir como “oficial canino”.

“Tras varias semanas de espera, damos la bienvenida en nuestra casa a Pepe, un hermoso labrador que adoptamos para ofrecerle un hogar después de que trabajó durante 9 años como agente de la Policía Federal. ¡Bienvenido, Pepe!”, escribió el funcionario federal.

“Pepe” es un labrador que sirvió nueve años participando en programas de vinculación social y en el Operativo Mochila, además cuenta con una certificación en detección de sustancias por la Policía Nacional de Colombia.

El 7 de diciembre del año pasado, la PF “jubiló” a nueve caninos que habían servido en esta corporación en la detección de explosivos, armas de fuego, droga y billetes.

Junto con Pepe, los perros “Tokio”, “Claudio”, “Max”, “Uva”, “Tito”, “Jerry I”, así como “Rosty” y “Lucy II” cumplieron con su misión en la Policía Federal por lo que se les buscó un hogar para que pasen el resto de su vida.

Artículo

Jubilan a oficiales caninos que sirvieron a la nación

La Policía Federal busca hogar para que estos perros vivan como se lo ganaron; se especializan en la detección de explosivos, armas de fuego, droga y billetes
Jubilan a oficiales caninos que sirvieron a la nación Jubilan a oficiales caninos que sirvieron a la nación

Manelich Castilla, comisionado de la PF, dijo que llegaron 30 animales de Estados Unidos entregados por medio de la Iniciativa Mérida

La Federación Canófila de México es la encargada de buscarles un lugar digno donde puedan disfrutar la parte final de su vida, informaron las autoridades.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS