Profepa rehabilita a un halcón encontrado en Chihuahua

Al momento del rescate, el animal se encontraba en estado de deshidratación, con aproximadamente cuatro días sin alimentarse, además de tener síntomas de debilidad y con el ala izquierda dañada
Especial
10/02/2017
18:21
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rehabilitó un ejemplar de halcón peregrino, que fue rescatado y entregado por elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Después de que los inspectores identificaron al ejemplar y determinaron que se trataba de una hembra adulta, expertos en vida silvestre apoyaron en su rehabilitación.

Al momento del rescate, el animal se encontraba en estado de deshidratación, con aproximadamente cuatro días sin alimentarse, además de tener síntomas de debilidad y con el ala izquierda dañada.

El personal de la Profepa le otorgó cuidados especiales hasta que pudo alimentarse, pero sigue dando seguimiento a la rehabilitación del ala dañada para determinar si es viable reincorporarla a su hábitat.

En un comunicado,la Profepa destacó que estos animales de vida silvestre tienen hábitos migratorios y, de acuerdo a su distribución geográfica, pueden ser localizados en la zona mencionada.

Inidicó que el halcón peregrino se encuentra enlistado bajo la categoría de Protección Especial dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, así como en el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS