phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no participará en la marcha contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocada este domingo, para evitar que se interprete como una “posición oportunista”.

“Estoy convencido de que la marcha que se ha convocado este domingo, Vibra México, es una marcha en la que todos quisiéramos participar, en la que todos quisiéramos estar, pero tampoco se trata de que la sociedad piense que es una posición oportunista”, dijo.

Durante la mesa de trabajo México ante la Adversidad, que se realizó en el Museo Memoria y Tolerancia, el jefe de Gobierno señaló que la movilización mostrará la unidad de los mexicanos.

Más de 77 instituciones, universidades, organizaciones de la sociedad civil y empresariales convocaron a la marcha Vibra México, que se realizará en 13 ciudades del país a fin de exigir respeto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en México se ejerza un mejor gobierno y que las autoridades defiendan los intereses del país.

El contingente saldrá del Auditorio Nacional a las 12:00 horas, hacia la columna de la Independencia, en donde se unirá a la movilización convocada por la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, alrededor de las 14:00 horas.

Tras la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, Mancera inició una agenda de trabajo en conjunto con alcaldes de las denominadas “ciudades santuario”.

La semana pasada viajó a Los Ángeles, donde convocó a crear un frente de defensa de migrantes, junto con los alcaldes de Chicago, Houston y Nueva York.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses