CNDH pide resguardar seguridad de Álvarez Icaza

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó medidas cautelares al Gobierno de la Ciudad de México, para proteger al ex secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Foto: Yadín Xolalpa Archivo/EL UNIVERSAL
10/02/2017
12:59
Dennis A. García
México
-A +A

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares a la Secretaría General de Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la seguridad de Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Luego que se diera a conocer que su oficina fue allanada, el organismo que encabeza el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, condenó esa situación.

Artículo

Denuncia Álvarez Icaza allanamiento a sus oficinas

El ex secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció el hecho ante la Procuraduría capitalina; no hubo robo dentro de las oficinas
Denuncia Álvarez Icaza allanamiento a sus oficinasDenuncia Álvarez Icaza allanamiento a sus oficinas

"El día de hoy se recibió respuesta en la que se mencionó que el defensor se había acogido al Mecanismo federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por lo que las autoridades de la Ciudad de México colaborarán con el mismo para dar seguimiento puntual a la implementación de las medidas de protección que correspondan", indicó.

Señaló que el día de ayer algunas personas forzaron las puertas de acceso y se introdujeron a las oficinas de Alvarez Icaza donde rompieron algunos cajones, "aunque no se robaron el equipo de cómputo ni otros aparatos eléctricos que ahí se encontraban, hechos que ya fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia".

Explicó que personal de la CNDH sostuvo comunicación con el agraviado a quien ofreció la asesoría y el acompañamiento correspondiente. 

La CNDH pidió a la Secretaría General de Gobierno de la Ciudad de México realizar una investigación exhaustiva a fin de determinar el origen de la agresión y sancionar a los responsables, para que no haya impunidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS