Llama Ealy Ortiz a engrandecer a la nación en tiempos complejos

Al conmemorar el 95 aniversario de El Gráfico, el presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, dijo que el momento actual “es oportunidad de demostrar nuestra fortaleza”
FOTOS: Agustín Salinas
01/02/2017
20:17
-A +A

En la conmemoración del 95 aniversario de “El Gráfico”, el presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, dijo que “vivimos tiempos complejos, y esta es oportunidad para demostrar nuestra fortaleza como la gran nación que somos”.

Reunido con el equipo de periodistas del diario popular líder en México, directivos de esta casa editorial, colaboradores e invitados especiales, Ealy Ortiz aseveró que “México es sinónimo de valores, solidaridad, grandeza histórica y cultural”.

Y exhortó: “Desde aquí, cada uno, con nuestro trabajo, engrandezcamos a esta gran nación, porque lo he dicho, y lo reitero, México es más grande que sus problemas”.

Recordó que “el quehacer periodístico constituye una poderosa herramienta con que cuenta la sociedad para mantenerse informada sobre los principales acontecimientos políticos, económicos y culturales; somos también, el vínculo que da voz a las demandas sociales”.

Acompañado por el director general de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; el señor Juan Carlos Ealy Lanz Duret; el director editorial, Francisco Santiago, y la directora de “El Gráfico”, María Félix Escalante Romero, el Licenciado Ealy Ortiz, expresó su reconocimiento a cada uno de quienes “con su entrega, pasión y orgullo, aportan su talento y creatividad para hacer posible desde su responsabilidad”, el diario que cumple 95 años.

Comentó que “El Gráfico”, con más de nueve décadas, ha evolucionado de acuerdo con las necesidades de sus lectores, y su empuje le ha permitido conquistar el reconocimiento y preferencia de un número importante de lectores de la Ciudad de México.

Ha tenido logros, subrayó, de los cuales en esta casa editorial “todos debemos sentirnos profundamente orgullosos” y, en ese sentido, mencionó que se trata del diario matutino con mayor circulación en el país; su página web tiene un importante crecimiento y presencia en redes sociales; cuenta con un resumen noticioso diario en “El Gráfico TV”, y su edición Toluca.

El reto es seguir modernizando el diario y ello representa un compromiso a cumplir, afirmó el Licenciado Ealy Ortiz, y expresó: “Espero vernos en cinco años, para festejar los cien años de ‘El Gráfico’”.

as-comida-el_grafico-27_40182015.jpg

Por su parte, la directora de El “Gráfico”, María Félix Escalante Romero, destacó el esfuerzo del equipo que aporta al éxito del diario, y comentó los riesgos que corren los reporteros en la cobertura cotidiana, así como la creatividad con que esta publicación se acerca a los lectores y comparte con ellos historias de todos.

“El Gráfico”, dijo Escalante Romero, es un periódico popular y masivo que refleja las esperanzas de la gente, sus desazones, su entrega a los demás.

A la celebración asistieron como invitados especiales representantes del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Preventiva, taxistas, emprendedores con pequeños negocios de éxito, personas de la tercera edad que en sus espacios se distinguen por su comportamiento ejemplar, y que representan un mensaje a la sociedad, dijo, para sacar la casta, enfrentar las dificultades y actuar con orgullo.

La periodista abrió la invitación al público a que este jueves 2 de febrero departan en la fiesta de “El Gráfico” que se llevará a cabo en el Salón Los Ángeles, desde las 14 horas, y que tiene un programa artístico en el que participan 16 grupos musicales.

También fueron invitados especiales a la comida de aniversario de “El Gráfico”, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna Estrada; la presidenta de la Comisión de Salud de dicho cuerpo legislativo, Nora Arias Contreras, así como los jefes delegacionales en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, y en Venustiano Carranza, Israel Moreno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS