Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),   aseguró que el blindaje electoral en 2017  no afectará a los beneficiarios ya inscritos en programas sociales federales.

Al encabezar el inicio de los trabajos de capacitación en materia de blindaje electoral en el Estado de México, el subsecretario pidió a los funcionarios de esta dependencia  transparentar los recursos que se entregan y apoyar a la población a que se cumplan sus derechos sociales, tanto en los tiempos electorales como en aquellos sin elecciones.

Con el inicio de la capacitación a los servidores públicos de esta dependencia en el municipio de Lerma, se comienza la primera acción de blindaje electoral en el Estado de México, en cumplimiento del adéndum al Convenio de Colaboración en Materia de Blindaje Electoral de los Programas Federales de Desarrollo Social, firmado por Luis Enrique Miranda, titular de la Sedesol el pasado 18 de enero de este año.

García Bejos afirmó que el objetivo de estas acciones en vigilar que los beneficios lleguen a los más necesitados sin la interferencia o algún tipo de condicionamiento de tipo partidista.

El subsecretario de Sedesol recordó las palabras del titular de la secretaría en el sentido de que nunca antes la política social había estado tan fiscalizada por lo que le toca a la dependencia honrar el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses