Un ejemplar de hembra de zorro gris fue rescatado y reintegrado a su hábitat en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila; fue entregada voluntariamente por un particular que la vio deambulando por las inmediaciones de la ciudad.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la hembra de zorro gris fue capturada en una granja de la ciudad del municipio coahuilense, debido a que se encontraba depredando a animales domésticos como gallinas y conejos.

Tras recibir una llamada telefónica en donde se notificaban los hechos, personal de la Profepa en la entidad acudió al lugar para llevar a cabo el aseguramiento del ejemplar y así evitar que los pobladores del área le hicieran daño.

Los especialistas de la dependencia federal verificaron su estado de salud, por lo que determinaron reintegrarlo en su hábitat de manera inmediata en un área alejada de los centros urbanos en la Sierra de Arteaga.

La zorra gris no está bajo ninguna categoría de riesgo en la Norma Oficial Mexicana,  NOM-059-SEMARNAT-2010 y se encuentra en zonas boscosas en América, desde el sur de Canadá hasta Venezuela y Colombia.

“Con estas acciones la Profepa refrenda su compromiso para la conservación y protección de los recursos naturales y de la vida silvestre”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses