Tras la mega marcha que encabezaron distintas organizaciones campesinas en la Ciudad de México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a líderes de éstas para ofrecerles un diálogo que permita la solución de demandas.

El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación en donde el encargado de la política interna del país expuso que los secretarios de estado de las dependencias encargadas del tema, se reunirán con el sector.

Estuvieron presentes los líderes de las organizaciones Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesina (CODUC), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y Movimiento Social por la Tierra (MST), integrantes del Frente Auténtico Campesino (FAC).

En el encuentro participaron, además, los secretarios de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, el titular de esta dependencia escuchó las demandas que en materia de programas del campo, vivienda, entre otros, plantearon los representantes de las organizaciones campesinas.

Osorio Chong les expuso que los funcionarios federales sostendrán en breve reuniones con los representantes campesinos para atender y encontrar cauces de solución a sus peticiones.

"El encargado de la política interna del país hizo énfasis en que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está abierto al diálogo y entendimiento para escuchar las diversas voces de la sociedad", informó Gobernación.

En la reunión de trabajo también asistieron el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, y los directores generales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, y de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses