Como “lacayo de Trump” calificó el escritor Enrique Krauze a Benjamín Netanyahu, al sumarse a la desaprobación que artistas e intelectuales judíos mexicanos han expresado del primer ministro israelí por su respaldo al muro que Donald Trump pretende construir.

Sabina Berman, Myriam Moscona, Pedro Meyer y Arturo Ripstein, entre otros artistas e intelectuales judíos, manifestaron su desacuerdo con la postura de Netanyahu.

Entre legisladores mexicanos también hubo críticas al primer ministro israelí, y el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, afirmó que Netanyahu claramente desconoce la realidad fronteriza y el derecho internacional.

El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emanuel Nahshón, matizó que Netanyahu “se refería a que estamos dispuestos a compartir con otras naciones nuestra experiencia en seguridad. No expresábamos ninguna posición de las relaciones entre México y EU”.

El ministro israelí del Interior, Aryeh Deri, se sumó a las críticas. “No entiendo por qué tuviste que hacerlo. Eso es un asunto interno”, espetó Deri a Netanyahu en una reunión y le sugirió que se disculpe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses