justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Los mil pensionados y jubilados que reciben los recursos del ISSSTE fuera de México, que vivan en Estados Unidos o en otros países, pueden acudir a la representación diplomática nacional en su lugar de residencia y solicitar, de manera gratuita, el pase de vigencia de derechos respectivo en enero y julio, informó José Reyes Baeza, director de la institución.

Afirmó: “El proyecto de modernidad con eficiencia y humanismo del ISSSTE se traduce en la eficiencia de los servicios que otorga en todo el país, incluso para nuestros derechohabientes en el extranjero”.

En gira de trabajo por el Estado de México, resaltó: “El instituto no conoce fronteras, con ello refrendamos el compromiso y apoyo a los mil derechohabientes que están en el extranjero para realizar los trámites. Además, a través de nuestra oficina virtual, podrán revisar el estado de su pensión y conocer qué otras acciones pueden hacer”.

El ISSSTE cuenta con 600 pensionados que residen en Estados Unidos, en Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston, New York, Salt Lake City, San Francisco y Washington. El resto radica en Alemania, Argentina, Canadá, Chile, España, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Japón y Turquía.

Dentro de los diversos trámites que pueden realizar los pensionados en el extranjero se encuentran: cambio de radicación de pago, reporte de defunción, modificación de domicilio, reposición de credencial, cambio de beneficiarios de seguro de vida institucional, transferencia bancaria, certificado de supervivencia y seguimiento de pagos de pensión. Reyes Baeza mencionó que luego de efectuar el trámite de pase de vigencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores enviará al ISSSTE la documentación digital que acredite la sobrevivencia.

Informó que para cualquier otra duda los afiliados al sistema de salud pueden comunicarse al teléfono 5140-9617 ext. 12217 o enviar un correo a svruiz@issste.gob.mx y a rmelo@issste.gob.mx.

Durante el informe de labores del delegado del Estado de México, José Édgar Naime Libien, Reyes Baeza destacó la dignificación de la atención a los afiliados a través de la campaña Trato Para Un Buen Trato.

“Hemos convocado a mover la consciencia de los trabajadores para servir mejor a los derechohabientes, para que cuando acudan a solicitar cualquiera de las 21 prestaciones, seguros y servicios se sientan atendidos con dignidad y con humanismo”, puntualizó.

Luego constató el avance de los trabajos de la ampliación y remodelación del Hospital General de Toluca, que significa una inversión total de 126 millones de pesos.

Anunció que este año iniciarán trabajos de remodelación y ampliación en siete clínicas del Estado de México, que implicarán una inversión de 160 millones de pesos, con lo que se dará mejor atención al millón 200 mil derechohabientes que atienden en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses