Con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) los ciudadanos tendremos una herramienta eficaz para combatir a uno de los principales problemas que enfrenta nuestro país, aseguró el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP, Javier Vargas Zempoaltecatl.

Con la representación de la Titular de la SFP, Arely Gómez González, el funcionario -a invitación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Veracruz-, impartió la Conferencia Magistral: “El Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidades Administrativas: elementos generales”, con el propósito de exponer los avances que se han dado para mejorar y transparentar la gestión pública.

Vargas expuso que en el combate contra la corrupción se han fijado varias prioridades, entre las que destacan la identificación de espacios que propician prácticas indebidas, para acotarlos; impulsar el comportamiento ético como principio rector del servicio público, así como reforzar el liderazgo de SFP en una efectiva política de transparencia.

Durante el evento realizado en Xalapa, Veracruz, el funcionario destacó la disposición para estar a la vanguardia en temas de actualidad, mismos que son trascendentes para la consolidación del SNA.

En su oportunidad, el magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado y de la Sala Superior, Leonardo Cruz Casas, dijo que dentro del eje rector de su administración, la capacitación profesional frente a la próxima incorporación del SNA es prioritaria.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses