Bomberos de Francia y México llegan a Chile

Los brigadistas ayudarán a combatir los incendios forestales. También enviaron apoyo Portugal y España
Solidaridad con Chile. El embajador de México en Chile publicó un tuit para despedir a los bomberos que combatirán el incendio (TOMADA DE TWITTER)
29/01/2017
02:13
-A +A

Santiago de Chile.— Más de 200 bomberos y brigadistas de España, Francia, Portugal y México llegaron hoy a Chile para ayudar a combatir los devastadores incendios forestales que afectan al centro y sur del país desde hace dos semanas.

El contingente español arribó a Santiago en un avión del Ejército del Aire y está formado por 56 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La misión trae el equipo necesario para trabajar en la extinción de incendios y permanecerá en el país austral unos 10 días. Los militares se trasladarán al sector de Quepe, en la sureña región de la Araucanía, para empezar a trabajar junto a los bomberos y brigadistas chilenos.

“Solamente traemos herramienta manual y mecánica. Vamos a hacer siempre ataque directo o indirecto, pero desde tierra”, explicó Vicente Franco, comandante de la brigada.

También llegaron más de 60 bomberos portugueses y un grupo de 69 bomberos militares franceses que se sumarán a los cuatro que ya están participando en la extinción de las llamas desde hace algunos días.

Los bomberos franceses, que permanecerán tres semanas en Chile, pertenecen a unidades militares de protección civil de los destacamentos de Corte, en la isla de Córcega, y de Brignoles, en la región de Provenza.

Esta misión fue acordada el sábado de la semana pasada, durante el encuentro que sostuvieron en Santiago el presidente francés, François Hollande, y su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

“Despedí a nuestros brigadistas que salieron a apoyar el combate a los #incendiosforestales a la #Araucanía #Temuco en avión de la @FACh_Chile”, anunció el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS