justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

“Es necesario que estemos juntos y hagamos un paréntesis en nuestras diferencias, que son legítimas”, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

“Las peores barreras no son las físicas, sino las que se construyen en la mente y en el espíritu de los seres humanos y esas son las que nosotros los mexicanos no podemos permitir, son las que tenemos que rechazar”, dijo el funcionario.

Durante una gira por Sinaloa, pidió a los mexicanos trabajar unidos y actuar en una misma dirección, con “gran dignidad” y en favor de los intereses del país, los cuales son superiores a los individuales.

Acompañado del gobernador Quirino Ordaz, firmó como testigo de honor el acuerdo de colaboración entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el gobierno de Sinaloa, a fin de trabajar de manera conjunta y evitar irregularidades en las tareas de verificación.

Ante la senadora Diva Gastélum; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri; el secretario de Salud estatal, Alfredo Román; alcaldes y funcionarios locales, Narro Robles destacó que es el momento y tenemos la oportunidad de articularnos.

El secretario se comprometió con los sinaloenses a fortalecer la infraestructura de salud, sobre todo en Mazatlán, porque “esa es la manera de salir adelante”.

Sobre el convenio, aseguró que es fundamental porque está relacionado con la salud de las personas, pero sobre todo con la dimensión colectiva, social y poblacional. El trabajo de la Cofepris en colaboración con las autoridades estatales, precisó, son una alianza en beneficio de los sinaloenses.

Al exponer los objetivos del acuerdo, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, advirtió que habrá cero tolerancia a la corrupción, porque por orden de Narro Robles, desde la comisión se realiza este servicio público con valores.

Alertó que en una función de la salud no se debe permitir que los servidores públicos actúen sin apego a la ética, por el contrario, dijo, tiene que predominar la transparencia y responsabilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses