Infonavit ahorrará 400 mdp con plan de austeridad

El Instituto informó que se trata de ahorros en el ejercicio del gasto operativo, es decir, reducirá sus gastos en combustibles, mantenimiento vehicular, telefonía celular y fija, sueldos y compensaciones de personal directivo
Imagen ilustrativa (Foto Archivo)
27/01/2017
18:50
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementará un plan de austeridad en el ejercicio del gasto operativo que le permitirá ahorrar más de 400 millones de pesos en 2017.

Esta medida se aplicará para estar en sintonía con el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Para tales efectos, el Infonavit reducirá sus gastos en combustibles, mantenimiento vehicular, telefonía celular y fija, sueldos y compensaciones de personal directivo, el cual renunciará al 10% de su salario.

Así como en energía eléctrica y agua; viáticos, pasajes y gastos de trabajo; reuniones y congresos.

“Cabe mencionar que los recursos ahorrados serán reintegrados en su totalidad al patrimonio de los trabajadores”, destacó el Infonavit, en un comunicado.

El Instituto agregó que el plan de austeridad fue minuciosamente diseñado para no afectar el servicio a los derechohabientes, la operación del Infonavit, así como para mantener los objetivos institucionales trazados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS