Dan ayuda por 23 mdp al Hospital de la Luz

La asistencia permite que personas de escasos recursos accedan a cirugías
Durante el informe se anunció a la nueva mesa directiva de la Sociedad Médica del Hospital de la Luz, que encabeza Stephanie Voorduin. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
27/01/2017
02:02
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

“El país ha sido confrontado y se abren escenarios inciertos, pero si nos mantenemos hermanados y cohesionados podemos demostrar que México es grande a pesar de sus problemas”, afirmó Pablo Cruz Yáñez, director general del Hospital Nuestra Señora de la Luz, durante su mensaje al personal de esa institución luego de presentar el informe 2016 de actividades de la fundación.

Jaime Lozano, director médico, anunció que en 2016 la ayuda asistencial fue de 23 millones de pesos, lo que permitió que personas de escasos recursos tuvieran acceso a cirugías de primer nivel.

“Estas cifras frías, monetarias, realmente lo que nos hacen pensar es en el esfuerzo del cuerpo médico, de enfermería y administrativo, porque gracias a su trabajo diario la sociedad, las personas más pobres, pueden ser sometidas a las mejores cirugías”.

Se precisó que tuvieron 79 mil pacientes que acudieron a la consulta por primera vez, y en atenciones de alta especialidad, como glaucoma, retina y catarata, fueron un total de 112 mil enfermos.

De las consultas de especialidad, la más numerosa fue la de retina. Durante 2016 se atendieron 32 mil pacientes, casi 20 mil de catarata y 15 mil fueron tratados por glaucoma.

Durante 2016 se practicaron 9 mil 244 cirugías, y ocuparon mayor volumen las de catarata seguidas de las intervenciones de retina.

Lozano detalló que el gran problema de retina es la retinopatía diabética, provocada por la incidencia en la población nacional de esta enfermedad crónico degenerativa.

Durante el informe se recordó que en 2016 se celebraron los 140 años de la fundación, en la que participaron más de160 profesores tanto del hospital como de las instituciones hermanas y docentes extranjeros.

En el acto se dio a conocer a la nueva mesa directiva de la Sociedad Médica del Hospital de la Luz, integrada por Stephanie Voorduin como presidenta; Carla Rocío Pérez Montaño, como vicepresidenta; José Luis Montiel, como secretario, y Sebastián Arellano, como vocal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS