carina.garcia@eluniversal.com.mx

El director ejecutivo de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE), Bogart Montiel, afirmó que la suspensión del plan para construir las dos torres para la nueva sede del organismo no canceló otros proyectos inmobiliarios, pero serán modificados.

Se dará prioridad en una primera etapa a las obras que se necesiten para mejora, por medidas de protección civil, requerimientos de accesibilidad o aquellas obras que sean indispensables para evitar riesgos para los trabajadores.

Posteriormente continuará la remodelación preventiva y correctiva de los 762 bienes inmuebles que administra el INE para ponerlos en las mejores condiciones que se pueda y hacer frente a los próximos periodos electivos.

Para este año el instituto presupuestó 79.9 millones de pesos para avanzar en la construcción de la Junta Local en Zacatecas y desarrollar proyectos ejecutivos para construir las Juntas Locales Ejecutivas de Quintana Roo, Querétaro, Aguascalientes y Nuevo León.

Además se proyectó continuar la “modernización” de las de Yucatán y Tabasco, y la conservación y mantenimiento mayor de los inmuebles de Guanajuato y Sonora.

El pasado miércoles la Junta General Ejecutiva del instituto formalizó la devolución a la Tesorería de la Federación de mil 70 millones 49 mil pesos del Fondo para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria y acordó que el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, así como el titular de administración propondrán en la próxima sesión una modificación al plan de infraestructura inmobiliaria del órgano electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses