En abril, nuevo sistema de puntaje para asignar créditos

Los financiamientos se asignarán de acuerdo a criterios como la antigüedad del trabajador, su ingreso, edad, número de miembros de la familia, lugar donde se ubica la vivienda y si se trata de una mujer jefa de familia
25/01/2017
12:55
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, informó que a partir de abril entrará en vigor el nuevo sistema de puntaje para el otorgamiento de Créditos Tradicionales.

Con este sistema, expuso, se dejará atrás el procedimiento aleatorio y los financiamientos se asignarán de acuerdo a criterios como la antigüedad del trabajador, su ingreso, edad, número de miembros de la familia, lugar donde se ubica la vivienda y si se trata de una mujer jefa de familia.

"Para 2017, 15 mil solicitudes de Crédito Tradicional se asignaron de manera aleatoria para financiarse entre enero y marzo, mientras que el resto se otorgarán a partir de abril con el nuevo sistema de puntaje, de acuerdo con la disponibilidad financiera mensual del Fondo", explicó.

Durante una reunión con integrantes del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), empresarios y autoridades del sector vivienda, el Fovissste es la segunda hipotecaria del país y a lo largo de su historia ha otorgado más de un millón 600 mil financiamientos hipotecarios.
El vocal ejecutivo resaltó que uno de cada cuatro créditos del Fondo han sido financiados durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, contribuyendo a cumplir con los objetivos de la Política Nacional de Vivienda.
Para este año, el Fovissste tiene previsto otorgar más de 112 mil financiamientos para la compra, ampliación, mejoramiento o remodelación de vivienda con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos en beneficio de sus derechohabientes.

 

 

ahc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS