Denuncia Alto al Secuestro aumento de 79% en secuestros

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, denunció que en los primeros 4 años de gobierno de Calderón, se registraron 4 mil 937 secuestros y en el periodo de 2012 a 2016, fueron 8 mil 833 casos
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
23/01/2017
11:46
Astrid Sánchez
México
-A +A

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, denunció un aumento de 79% en los secuestros en comparación con la administración pasada.

Wallace aseguró que en los cuatro primeros años de gobierno de Felipe Calderón, se registraron 4 mil 937 secuestros y en el peridodo de 2012 a 2016, fueron 8 mil 833 casos, según registros obtenidos por la Asociación, que contabiliza casos del fuero común, fuero federal y los consignados en medios de comunicación.

En conferencia de prensa, la Asociación Alto al Secuestro dio a conocer que en 2016 hubo mil 850 secuestros denunciados, cifra que no mostró mucha variación en comparación a 2015, cuando se registraron mil 839 casos.

En el mes de diciembre la Asociación registró 156 secuestros, 184 víctimas y 163 detenidos.

Estos datos varían de los registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que reporta 105 secuestros del fuero común y 30 del fueron federal: 135 en diciembre del año pasado.

Las entidades que durante diciembre de 2016 presentaron mayor incidencia son Estado de México, con 33 casos registrados; Veracruz, con 27 y Tamaulipas, con 21 secuestros.

En contraste, hubo seis estados donde no se denunció este delito: Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Miranda de Wallace reconoció la labor de la Coordinación Nacional Antisecuestro, pero afirmó que el esfuerzo no se ha visto reflejados pues las cifras no han demostrado bajas y culpó a las autoridades estatales de no poner atención a este delito.

“A los gobiernos estatales no a todos les ha importado esta lucha contra el secuestro, no les ha importado el tema de seguridad y de verdad, yo lo digo de manera coloquial, han nadado de muertito”, comentó.

La presidenta de Alto al Secuestro aseguró que las entidades que encabezan las cifras de secuestros son estados y municipios gobernados por el PRI. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS