Seguro Popular y Sindicato de Música firman convenio

Más de 2 mil 500 agremiados de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, así como sus familias, se verán beneficiados al contar con su póliza de Seguro Popular
Foto: tomada de @Seguro_Popular
22/01/2017
14:05
Perla Miranda
México
-A +A

Luego de que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), a cargo de Gabriel O´Shea Cuevas, firmó un convenio de concertación con el Sindicato Único de Trabajadores de la Música, más de 2 mil 500 agremiados de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, podrán contar con su afiliación al Seguro Popular.

Joel Germán Martínez González, director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, informó que con la firma de este acuerdo los músicos de la Ciudad de México se verán beneficiados al contar con su póliza del Seguro Popular, así como sus familias, con lo que la cifra de afiliados podría sumar hasta 7 mil 500 personas.

Puntualizó que los músicos pueden aprovechar todas las ventajas de la cobertura que brinda el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) con más de mil 600 enfermedades; el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos con 61 padecimientos, así como el Seguro Médico Siglo XXI, el cual cubre todas las enfermedades de las niñas y niños menores de cinco años de edad.

Explicó que dicha acción forma parte del Plan Nacional de Desarrollo en su vertiente de un México Incluyente, donde la instrucción es garantizar que todas las mexicanas y mexicanos tengan acceso a los servicios de salud.

Por su parte, Víctor Guzmán González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música de la Ciudad de México, agradeció a la CNPSS por hacer posible que sus agremiados y sus familias cuenten con los beneficios que brinda el ser derechohabiente del Seguro Popular.

Agregó que el trabajo conjunto entre instituciones es la mejor opción para encontrar la unidad que permita encontrar soluciones y garantizar el acceso a la salud de los diferentes sectores de la sociedad.

Por último el director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, recordó que otra de las ventajas de este convenio signado entre ambas instituciones, es que los servicios de salud forman parte del Régimen No Contributivo, por lo que no realizarán pago alguno al recibir los servicios que otorga el Seguro Popular.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS