Pruebas de Tren Interurbano, a finales de febrero

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que estiman que a finales del 2018 el tren ya podrá circular desde la terminal de Zinacantepec hasta Observatorio
20/01/2017
18:16
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

A finales de febrero de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará las pruebas pre-operativas del Tren México-Toluca, de Zinacantepec a Lerma, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

Durante la inauguración del Distribuidor Vial Santa Lucía, señaló que estiman que a finales del 2018 el tren ya podrá circular desde la terminal de Zinacantepec hasta Observatorio.

“Es una obra que se realiza con una inversión de 44 millones de pesos para darle al ciudadano un medio de transporte más digno, seguridad en el traslado y que al mismo tiempo sea amigable con el ambiente”, precisó Ruiz Esparza.

Artículo

Tren Interurbano recorrerá México-Toluca en 39 minutos: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el tren tiene una tecnología de punta y una vez que entre en operación, movilizará a más de 230 mil pasajeros diarios
Tren Interurbano recorrerá México-Toluca en 39 minutos: SCTTren Interurbano recorrerá México-Toluca en 39 minutos: SCT

En un comunicado, la dependencia aregó que en el Distribuidor Vial Santa Lucía se aplicó una inversión histórica de más de 200 mil millones de pesos.

“En el Estado de México se han concluido cuatro autopistas, hay cinco más en construcción y otras 20 obras en construcción y modernización carretera, que en su totalidad suman más de 700 kilómetros, las cuales serán entregadas al concluir el 2018”, subrayó el Secretario.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS