INAI reduce presupuesto para abonar a la austeridad

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos busca tener un ahorro de 45 mdp al reducir ingresos de los comisionados y mandos medios y superiores
Archivo / EL UNIVERSAL
18/01/2017
12:30
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) reducirá su presupuesto para abonar a la austeridad

Implementará medidas de austeridad con las que busca tener un ahorro de 45 millones de pesos

"El Pleno del Instituto considera que la responsabilidad y eficiencia en el ejercicio y gasto público son elementos fundamentales para brindar mayores y mejores resultados, y así, consolidar la confianza que la sociedad ha depositado en este órgano garante", indicó el organismo.

Artículo

Desdeña la CNDH exhorto a austeridad

Comisión destina 250 mdp para el pago de bono anual; no se han pronunciado por algún plan para recortar gastos
Desdeña la CNDH exhorto a austeridadDesdeña la CNDH exhorto a austeridad

El INAI pondrá a disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante el ciclo fiscal 2017 y conforme a la normativa establecida, la cantidad equivalente al 5 por ciento del gasto institucional (45 millones de pesos).

Reducirá ingresos de los comisionados y mandos medios y superiores, al eliminar en su totalidad los gastos de representación y el 50 por ciento de la telefonía celular.

También reducirá el uso de vehículos oficiales gasto en combustible.

"Se disminuirá el gasto en Comunicación Social en 10 por ciento y el gasto en eventos institucionales en 32 por ciento. Se reducirá el gasto en viajes y viáticos en 35 por ciento, con énfasis en las comisiones internacionales", informó el Instituto.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS